Boletines



Felicitamos a los reyes del hogar en este día tan especial, en el que festejamos en Chiapas y en México el Día Del Niño, deseando que siempre reine la alegría, la salud y el amor.

TUXTLA GUTIÉRREZ,30 De Abril 2018




Con este propósito, personal del Programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), se trasladó al citado estado del norte del país para realizar el pago a 621 chiapanecos, del 20 al 24 de marzo del presente año, quienes fueron vinculados a vacantes desde nuestro Estado de Chiapas.

La reciente inauguración del Museo del Niño fija claramente el actuar de este gobierno, el de la inclusión a una vida sana y libre de trabajo infantil. Estas son razones por las que luchamos con denuedo hasta lograr que más niñas y niños estén en las aulas y en los parques, estudiando y divirtiéndose.

En cinco años de lucha, el INEGI registra una reducción a la cifra de ocupación laboral infantil en Chiapas, de 32 mil 754 niñas, niños y adolescentes; de poco más de 191 mil que existían al principio de este gobierno en el año 2012.

El Distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, otorgado por el Gobierno de la República en 2015 y 2017, es un reconocimiento a la sociedad y a las organizaciones empresariales y sindicales chiapanecas que han hecho suya la lucha por no permitir a menores en espacios laborales.

Hoy la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, contempla cárcel de 4 años y multas de hasta 5 mil salarios mínimos a quienes contraten a menores de edad.

Festejemos a las niñas y los niños de Chiapas y de México previniendo el trabajo infantil. Muchas Felicidades.