Boletines



Productiva visita del Secretario del Trabajo a Mérida Yucatán

TUXTLA GUTIÉRREZ,08 De Junio 2018




Mérida, Yucatán.- El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, realizó una productiva visita institucional por el Estado de Yucatán en el marco de un intercambio de estrategias para compartir conocimientos básicos con autoridades de ese Estado acerca de cómo desarrollan el Sistema Valpar en esa entidad.

El propósito central de esta agenda de trabajo precisa el mejorar la operación del Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Valpar) que funciona desde hace tres años en Chiapas.

Durante su estancia en Mérida Yucatán, Oscar Ochoa Gallegos, realizó un recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Valpar) intercambiando ideas y mejores prácticas entre ambos Estados.

A invitación expresa de su homologo, Bethel Achach Rodríguez, el funcionario chiapaneco visitó el Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, mismo que se encuentra al interior del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital Yucateca.

Es importante señalar que esta misma empresa próximamente contará con un Centro “Simulador” en Tuxtla Gutiérrez especializado para captar a personas evaluadas a través del Sistema Valpar y, una vez que se aprueben sus habilidades, serán canalizadas a los establecimientos que requieran su servicio en el interior del Estado.

Asimismo, Ochoa Gallegos adelantó que antes de concluir la presente administración estatal será inaugurado el edificio que albergará el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Valpar), construido en el interior del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), para brindar una atención digna y de calidad.

Consideró importante esta visita para seguir impulsando políticas de inclusión laboral en favor de estas personas que permitan evaluar sus habilidades y aptitudes preparándolas para un puesto laboral digno y bien remunerado.

Concluyó que el objetivo central es el fortalecimiento de la estrategia “Abriendo Espacios”, dirigida a este tipo de personas cuyo programa es operado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Dependencia estatal a su cargo.