Boletines


Imparte Taller Secretaría del Trabajo a alumnos del Conalep 170 de Tonalá y 070 de Comitán

TUXTLA GUTIERREZ .02 DE JUNIO 2017




La Secretaría del Trabajo (St) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep Chiapas, impartieron tres Talleres para Buscadores de Empleo en los Planteles 170 de Tonalá y 070 de Comitán de Domínguez, con el objetivo de capacitar a sus alumnos en esta etapa, proporcionándoles las herramientas necesarias para poder enfrentar la vida laboral de mejor manera, y en un futuro cercano.

En el Plantel 170 de Tonalá se tuvo la participación de 48 alumnos, quienes actualmente cursan las Carreras Técnicas en Informática y Mecánica Automotriz.

Del mismo modo, se llevó a cabo un taller para Buscadores de Empleo en el CONALEP Plantel 070 de Comitán de Domínguez con la participación de 71 alumnos de las Carreras Técnicas en Administración, Contabilidad y Construcción.

Durante el desarrollo de la capacitación los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en los diversos temas conociendo los diferentes mecanismos que se ofrecen para buscadores de empleo, haciendo énfasis en el Portal de Empleo, por citar un ejemplo.

Se explicó la importancia, ventajas y los beneficios que tienen al estar registrados en dicho portal. Se les enseñó el correcto llenado de la solicitud de Empleo y acerca de la Elaboración del Curriculum Vitae, así como aspectos claves durante y después de las entrevistas.

Estos talleres son resultado de los Acuerdos tomados durante la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra 2017), realizada los días 5, 6 y 7 de abril del presente, en Tuxtla Gutiérrez, en la cual se asumió el compromiso entre los Secretarios del Trabajo de todo el país de establecer contacto con las Direcciones Generales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de sus Estados a fin de promover, a través de un Convenio, para que sus alumnos sean registrados en el Portal del Empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).