Boletines


Participa Secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo en Conferencia para el Fortalecimiento Educativo en la Unach

TUXTLA GUTIERREZ .29 DE MARZO 2017




Con el propósito de ponderar las acciones y estrategias coordinadas entre la Federación y el Estado, mediante políticas públicas en favor del Empleo y el Autoempleo, y la defensa de los Derechos de los Trabajadores, este miércoles por la noche el Secretario del Trabajo, Mtro. Francisco Javier Zorrilla Rabelo, participó en el Ciclo de Conferencias para el Fortalecimiento Educativo, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración, Campus Número Uno, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En su calidad de Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Zorrilla Rabelo, dejó clara las estrategias implementadas en favor del empleo impulsando mecanismos que permitan la vinculación real entre empleadores y buscadores de empleo, hasta conseguir un espacio digno para los demandantes de un trabajo.

En este evento realizado en la Sala Audiovisual de dicha Facultad Universitaria, el titular de la ST agradeció al Dr. Manuel José Moguel López, Director de la misma, así como al Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, Mtro de Tiempo Completo y organizador del Ciclo de Conferencias para el Fortalecimiento Educativo, por haberlo invitado a participar.

Durante la plática con docentes, alumnas y alumnos unachenses, Zorrilla Rabelo explicó a detalle cada una de las áreas y las funciones de éstas que conforman la dependencia a su cargo, tales como las subsecretarías de la Defensa del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo, así como las principales direcciones relacionadas con Política Laboral, Política Sindical, Jurídica, y de servicios como Programas y mecanismos de Vinculación con el Empleo y Autoempleo.