Boletines


El Secretario del Trabajo da bienvenida al nuevo Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Productividad

TUXTLA GUTIERREZ .22 DE MARZO 2017


  • El Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno sabrá desempeñar con capacidad su nuevo encargo para fortalecer a las empresas: Zorrilla Rabelo.


El Secretario del Trabajo(ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, dio la bienvenida a Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, como nuevo Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Productividad (CEP).

El funcionario estatal reconoció la experiencia en la administración pública y en el sector privado de Zepeda Bermúdez, por lo que señaló que sabrá desempeñar su nuevo encargo con capacidad para fortalecer a las empresas elevando la productividad de las mismas y en favor del desarrollo económico del Estado.

En el marco de la “Primera Sesión Ordinaria de la CEP 2017”, efectuada en las instalaciones de la Unidad Tuxtla del Icatech, y en su calidad de Vicepresidente de dicha Comisión, el titular de la ST agradeció el esfuerzo del encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Chiapas, Edgar Eduardo Largher Cruz, quien, dijo, realizó un digno papel en favor de la unidad de sus integrantes y la productividad de las empresas.

Al aprobarse el Programa Anual de Trabajo y la actualización del reglamento de la CEP, Zorrilla Rabelo expresó que este Órgano Consultivo de Diálogo Técnico Plural y Profesional, reconoce y valora las aportaciones y propuestas del sector empresarial, sindical, académico, social y gubernamental, el cual permite armonizar los esfuerzos de cada uno de ellos en favor de la productividad.

Luego de reafirmar que la Comisión Estatal de Productividad (CEP), que la preside el gobernador Manuel Velasco Coello, trabaja en colaboración estrecha con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con el Comité Nacional de Productividad, Zorrilla Rabelo aseguró que gracias al esfuerzo de sus integrantes se impulsan acciones y estrategias conjuntas para tomar decisiones adecuadas que motiven el desarrollo económico del Estado.

Por ello, enfatizó que este espacio de análisis y generación de ideas se realiza en un marco de diálogo y respeto para avanzar hacia un Chiapas con mejores condiciones estructurales de productividad.

Por su parte, el nuevo integrante de la CEP, Juan José Zepeda Bermúdez, se comprometió a dar su mejor esfuerzo para sumarse a las estrategias que se vienen impulsando en dicho organismo, destacando el rol de la Secretaría del Trabajo en el acompañamiento como aliada de las empresas, contribuyendo en los procesos de conciliación y mediación, lo que ha permitido a éstas generar mayor cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.