Boletines



Reforzar políticas públicas en materia laboral en 2018: Francisco Zorrilla

TUXTLA GUTIERREZ .06 DE ENERO 2018


  • El gobierno de Manuel Velasco Coello necesita del esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo y la paz social en el estado


El secretario del Trabajo en el estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, expresó a las y los chiapanecos sus parabienes para este año 2018 y se comprometió a seguir reforzando las políticas públicas en materia laboral y continuar generando certeza, bienestar y paz social en la entidad.

El funcionario llamó a cerrar filas en torno al gobierno de Manuel Velasco Coello trabajando en este último ejercicio de la actual administración estatal en pro del bienestar y el desarrollo, sin distracciones y en favor del empleo y la justicia laboral.

Luego de sostener una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores responsables de las áreas de promoción de los diferentes mecanismos de coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Chiapas (Snech) y de la Defensa del Trabajo, Zorrilla Rabelo dejó clara la encomienda del mandatario estatal de redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo a las y los chiapanecos.

En este sentido, se comprometió a continuar con el impulso a los programas que marcaron la gestión pública de los Gobiernos Federal y Estatal durante el año pasado, como son las Becas de Capacitación para el Empleo (Bécate), Programa de Apoyo al Empleo (PAE), Programa de Apoyo al Empleo para Repatriados (PAER), entre otros, para garantizar certidumbre a las familias chiapanecas mediante acciones contundentes y humanistas.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que se impulsará de manera decidida la defensa de los derechos laborales de las mujeres en período de gestación y lactancia; la igualdad de género en el trabajo; las acciones tendientes a cumplir con las disposiciones para la implementación de la reforma en materia de justicia laboral, entre otras.

De igual forma, hizo un reconocimiento al esfuerzo de las y los trabajadores subrayando que se ha cumplido con la encomienda de focalizar las acciones en favor del desarrollo del estado, con capacitación y vinculación entre empleadores, con buscadores de empleo para fomentar las oportunidades, el autoempleo y procurar la defensa de los derechos laborales.

“El gobierno de Manuel Velasco necesita del esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos con su trabajo y la promoción del empleo y la justicia laboral”, finalizó.