Boletines



Reconoce Gobierno de la República impulso de los sectores empresarial, sindical y académico chiapanecos

TUXTLA GUTIERREZ .05 De Octubre 2017


  • Las familias que sufrieron daños parciales o pérdidas totales en su patrimonio podrán contar con un crédito Infonacot para mejorar, construir o adquirir una vivienda.
  • El beneficio de contar con la seguridad social no es únicamente para el trabajador, sino para incrementar la productividad de las empresas fortaleciendo la relación “Ganar Ganar”: Martínez Cranns.


La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranns, expresó el reconocimiento por parte del Gobierno de la República a los sectores empresarial, sindical y académico del Estado de Chiapas por el impulso realizado para seguir sustentando el mercado laboral, la formación y la capacitación hacia los jóvenes y trabajadores.

Junto con el secretario del Trabajo de Chiapas y vicepresidente del Consejo Consultivo Estatal del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (Cocoesnech), Francisco Javier Zorrilla Rabelo; así como integrantes del mismo, la funcionaria federal reiteró que Chiapas y México cuentan con un empresariado responsable en la formalización del empleo y la seguridad social para que el capital humano sea más productivo y cuente con la protección que establece la Ley.

Sostuvo que ante la emergencia que vive Chiapas es necesario que los empresarios formalicen a sus trabajadores y apoyen estas acciones emprendidas desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para cumplir con el derecho a la seguridad social.

Destacó que aquellas familias que sufrieron daños parciales o pérdidas totales en su patrimonio durante el sismo magnitud 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, podrán obtener un crédito para mejorar, construir o adquirir una vivienda a través de Infonacot.

Martínez Cranns dijo que el beneficio de contar con la seguridad social no es únicamente para el trabajador, sino para incrementar la productividad de las empresas fortaleciendo la relación “Ganar Ganar”.

Destacó que, por ahora, la atención del gobierno federal y del Estado está centrada en dar prioridad a la emergencia y la reconstrucción; pero también en impulsar el desarrollo productivo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, declarada recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto para generar factores de bienestar y desarrollo social y económico de la entidad.

Finalmente, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst), el Vicepresidente, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, y el Delegado Federal de la STPS, Edgar Largher Cruz, entregaron reconocimientos de “Empresa Segura” a los representantes de Agua Electrón, Industrias ACIA y Damigas SA de CV, Planta Pijijiapan, por el cumplimiento Normativo en Seguridad y Salud en el Trabajo; y a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Terminal de Almacenamiento y Despacho Tuxtla Gutiérrez por las Acciones de Mejora Continua en la Seguridad y Salud en el Trabajo.