Boletines



Ratifican Secretaría del Trabajo y Conalep impulso a capacitación y vinculación con sector productivo

TUXTLA GUTIERREZ .20 de Febrero 2018


  • Secretaría del Trabajo y Conalep Chiapas firman convenio para elevar productividad y competitividad de las empresas
  • Lo convocó a seguir reforzando las tareas en favor de la Protección de los Derechos Laborales de las y los trabajadores


El secretario del Trabajo del estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chiapas, Mariano Rosales Zuart, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer estrategias de coordinación entre ambas instituciones, para generar procesos de capacitación y acercamiento de los alumnos a las plataformas digitales que ofrecen opciones de empleo dentro del mercado laboral.

Durante este acuerdo, Zorrilla Rabelo mencionó la importancia de llevar a cabo esta estrategia que forma parte de un Acuerdo suscrito durante la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), efectuada en abril del año pasado.

Explicó que esta sinergia entre ambas instituciones, busca promover que las y los alumnos del CONALEP tengan acceso al Portal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), a fin de que conozcan las diferentes opciones laborales que ofrece la dependencia en materia laboral.

Reiteró que en el marco de dicho Convenio, se ratifica el continuo impulso de acciones concretas para acercar los servicios de la Secretaría del Trabajo a los alumnos, así como a los egresados del Colegio para facilitar su colocación en una fuente de empleo.

Zorrilla Rabelo destacó que se trata de resaltar la eficacia y eficiencia de los recursos públicos, el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, sobretodo, dijo, la honestidad por el servicio público, conservando la amabilidad y humanismo en la atención a la ciudadanía.

“Es un hecho, la ciudadanía así lo demanda, y por supuesto, así lo merece”, insistió.

El funcionario estatal se dijo convencido de que los frutos que rinda el presente convenio seguirán siendo de vital beneficio para las y los chiapanecos, redundando en mejores condiciones y calidad de vida para sus familias y comunidades.

Recordó también que en junio del año pasado, realizaron de manera conjunta la Feria de Empleo en Palenque, ofertándose 543 vacantes, con la participación de 40 empresas y 10 instituciones públicas para proporcionar un servicio ágil y gratuito de vinculación a un puesto de trabajo digno, formal y sostenible en el tiempo.

Agregó que durante el 2017, se impartieron 27 talleres a los alumnos sobre mantenimiento de equipos de cómputo, enfermería, optometría, mecánica, servicio automotriz y climatización.

Cabe mencionar que ambas dependencias, ratificaron su compromiso de seguir realizando talleres de capacitación como herramienta eficaz, para elevar la productividad y competitividad de las empresas.

Asimismo, se comprometieron a continuar fortaleciendo acciones en beneficio de la comunidad de alumnos de la institución educativa, ya que solo mediante la educación, señalaron, Chiapas podrá seguir avanzando en su desarrollo sostenido en materia económica y social.