Boletines



Participa Secretaría del Trabajo en Primera Feria de Vinculación 2018 UVM

TUXTLA GUTIERREZ .21 de Marzo 2018




La Secretaría del Trabajo (ST), a través de su Delegación Regional Tuxtla Gutiérrez, participó durante la Primera Feria de Vinculación con el Empleo 2018, organizada en coordinación con la Universidad Valle de México (UVM), la cual se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Chiapas).

Lo anterior fue informado por su Delegado, Alejandro Gustavo Navarro Samayoa, quien agradeció la atención de la Universidad, manifestando el compromiso de seguir impulsando estas actividades en beneficio de los jóvenes que en un futuro estarán compitiendo por un puesto en el mercado laboral.

Reiteró la disposición del Secretario del Trabajo (ST), Oscar Ochoa Gallegos, de contribuir en la preparación de los jóvenes para que realicen sus prácticas profesionales, quienes pueden hacerse acreedores a una beca de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), a través del Subprograma Bécate, la cual es otorgada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas) canalizando sus aspiraciones de competir por un puesto de trabajo.

En este marco, el Director Institucional de Servicio Social de la UVM, José Reyes Cruz, agradeció la participación de la Secretaría del Trabajo Chiapas, así como de las empresas, y representantes de las instancias de gobierno municipal, estatal y federal.

Expuso que esta feria contribuye en la formación de jóvenes para que sean capaces y responsables; además de apoyar en la capacitación para sus prácticas profesionales.

Al evento asistió, Jorge Iván Alfaro Morales, Enlace Interinstitucional para la Atención de los Municipios de la Secretaría del Trabajo, en representación del Secretario Oscar Ochoa Gallegos.

Participaron empresas del sector privado e instituciones gubernamentales. Secretaría del Trabajo Chiapas