Boletines



Las mujeres son el Motor de México y Chiapas: Oscar Ochoa

GUANAJUATO, GTO. 11 Septiembre 2018




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, felicitó a las integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Tuxtla Gutiérrez, para el periodo 2018-2020, que preside Beatriz Elena Figueroa Córdova deseándoles éxitos en sus diversas actividades productivas.

Ante la presidenta nacional de AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, reconoció en ellas a mujeres talentosas y de éxito, siendo el motor no solo de Chiapas y México, sino de sus familias.

Por ello, Ochoa Gallegos se comprometió en respaldar el trabajo que realizan las mujeres de esta importante organización empresarial impartiendo talleres de capacitación sobre temas relacionados con la Reforma Laboral con la finalidad de mantener el equilibrio de los factores de la producción entre los patrones y sus trabajadores.

Del mismo modo, estrechar lazos de cooperación para impartir pláticas sobre temas de contratación de personal con el objetivo de que las empresas tengan certeza laboral y mayor estabilidad en sus procesos de cumplimiento a través de las normas establecidas en la legislación vigente.

Ochoa Gallegos hizo votos para el buen desarrollo de sus diversas actividades y que éstas les permitan participar como agentes de cambio de nuestra sociedad chiapaneca.

Así mismo, ponderó la labor que llevan a cabo como mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Resaltó el incremento significativo que se ha tenido en el número de mujeres dentro del mercado laboral destacando que a partir del mes de enero del presente, cerca de 223 mil mujeres decidieron entrar a este mercado.

“El mayor incremento en la Población Económicamente Activa femenina durante un arranque de año que no se había visto desde el 2011. Destacan los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas como los estados que reportaron los porcentajes más altos de mujeres ocupadas por cuenta propia, con tasas de 40, 36 y 31%, en cada caso”, enfatizó.

Cabe señalar que la AMMJE Tuxtla Gutiérrez reporta en aproximadamente tres meses de labores, la generación de mil 419 empleos directos y dos mil 917 indirectos, con el compromiso de seguir impulsando la creación de más empleos formales y mejor remunerados en Chiapas.