Boletines



Más empleos de calidad para mujeres de Tuxtla Gutiérrez y municipios Zona Centro

TUXTLA GUTIERREZ .08 de Marzo 2018


  • El encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo, inauguró la 6ª. Feria Nacional de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2018, dirigida a mujeres
  • 50 empresas y 10 instituciones públicas ofertaron 584 plazas vacantes, dirigidos a los sectores turístico, financiero y de servicios


En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la 6ª. Feria Nacional de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2018, dirigida a mujeres.Al respecto, el encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo, Ricardo David Estrada Soto, destacó el esfuerzo de las empresas y de las instituciones públicas que brindaron espacios laborales y servicios gratuitos a las mujeres mediante esta estrategia de vinculación con el empleo.

“Esta feria es una oportunidad de competir por un puesto de trabajo digno que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”, expresó.

El encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo señaló que el Gobierno de Manuel Velasco Coello es un aliado permanente de los empresarios, al seguir acompañando el esfuerzo que despliegan como empleadores, generando una respuesta contundente al derecho fundamental que tienen las mujeres para contar con un trabajo digno.

Hizo un reconocimiento a los empleadores participantes en esta jornada de vinculación, en donde se contó con la colaboración de 50 empresas y diez instituciones públicas, siendo el evento de feria de empleo que más empresas ha reunido en la presente gestión, y en el que se ofertaron 584 plazas vacantes con empleos dirigidos a los sectores turístico, financiero y de servicios.

Acompañado de la Directora General del DIF Tuxtla, Verónica Tego Ortíz, y del Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Leonardo Omar León Alcázar, Estrada Soto enfatizó que la mejor inversión es crear oportunidades de empleabilidad para las y los chiapanecos que satisfaga las necesidades del mercado laboral y mejore la calidad de vida de las familias chiapanecas.

“Estamos conscientes de que mientras haya un chiapaneco desempleado, es nuestra responsabilidad seguir poniendo todo empeño y recursos al alcance para contribuir a que los buscadores de empleo sean colocados en una actividad productiva y formal”, agregó.

Finalmente, Estrada Soto anunció que este viernes se llevará a cabo la 6ª. Feria Nacional de Empleo San Cristóbal de Las Casas, en el Centro Integral de Capacitación y Negocios (CICAN), ubicado en Dr. Manuel Velasco Suárez número 18, La Isla, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.