Boletines



Impulsa Gobierno de la República y del Estado oferta de empleos productivos en Palenque

TUXTLA GUTIÉRREZ,12 DE OCTUBRE 2017


  • Se llevará a cabo este viernes 13 de octubre la Segunda Feria de Empleo Palenque 2017
  • Palenque es importante región promotora de desarrollo, empleos productivos y promoción turística


El Gobierno de la República y del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y la Secretaría del Trabajo (ST Chiapas), que encabeza Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevarán a cabo este viernes 13 de octubre del presente la Segunda Feria de Empleo Palenque 2017.

El evento se efectuará en el Auditorio Parque de Feria, ubicado en Periférico Sur sin número, barrio Parque de Feria, en la Mágica Ciudad Maya de Palenque, con la participación de 35 empresas que estarán ofertando 538 plazas vacantes.

El evento se realizará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el que se promoverá la vinculación entre buscadores de empleos con el sector productivo para satisfacer el mercado laboral enfocado, principalmente, al turismo como hoteles; restaurantes y prestadores de servicios; agroindustria; servicios financieros; Instituciones bancarias; tiendas departamentales; grupos gasolineros; empresas de transporte de pasajeros; industria farmacéutica, entre otras áreas de producción.

Mediante estos eventos, la dependencia responsable de las políticas laborales incentiva el aprovechamiento del potencial que tiene Palenque como una importante región promotora de desarrollo, empleos productivos y promoción turística.

De esta forma, las empresas que están asentadas en la región tienen la oportunidad de reforzar su planta productiva con los perfiles técnicos y profesionales adecuados para el desempeño de sus actividades productivas.

A los interesados en asistir, les recomendamos llevar suficientes solicitudes de empleo y documentación oficial, INE y copia de Curp.

En el mismo lugar, se contará con la oferta de programas y servicios gratuitos de diez instituciones educativas que ofrecerán la atención al público, entre otras, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Instituto Nacional de Migración (INM); Secretaría de Economía, Delegación Selva; Secretaría de Hacienda del Estado, Delegación Palenque; Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Los mecanismos de ferias de empleo forman parte de las estrategias que impulsa la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (CGSNE), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los que convergen buscadores y empleadores concentrando la oferta y la demanda del mercado laboral en un mismo lugar, ahorrando tiempo y dinero.