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Impulsa Secretaría del Trabajo la estrategia “Marca Chiapas”

TUXTLA GUTIÉRREZ,22 De Abril 2018




Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de reforzar la estrategia “Marca Chiapas”, entidad público-privada impulsada desde el sector empresarial y con respaldo gubernamental, el Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se sumó a las acciones de fortalecimiento a través de procesos de capacitación al personal de las empresas, y a buscadores de empleo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas).

Para tal efecto, nombró a Natael Zúñiga y a Roberto Avalos, como Secretario Técnico, y encargado de seguimiento, respectivamente; ante el Comité Técnico de Marca Chiapas con la finalidad de que aquellos productos elaborados por los beneficiarios de los proyectos productivos puedan participar en el proceso de registro y certificación.

En reunión con los directivos de esta estrategia de marketing, dijo que la dependencia a su cargo gestionará el otorgamiento de becas y talleres de capacitación fortaleciendo los perfiles y competencias laborales empresariales.

En tal sentido, expresó que se buscarán esquemas para canalizar a los beneficiarios de los programas Bécate y de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), quienes reciben maquinaria y equipo, y hoy sostienen un negocio propio, dentro de la formalidad para que sus productos sean certificados con dicho distintivo, teniendo sello de calidad y valor agregado.

Agradeció a los directivos de “Marca Chiapas”, por tomar en cuenta a la Secretaría del Trabajo para desarrollar estos esquemas de participación social acompañando las estrategias de comercialización, ya que el producto final se podrá exhibir en tiendas y establecimientos de empresas y firmas nacionales y/o transnacionales, dentro y fuera del Estado.

A esta reunión, asistieron Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador; Manuel Araujo Sánchez, Vicepresidente; Maribel Gutiérrez Niño, Consejera; y Lorena Ponce Rocha, Directora de la Estrategia “Marca Chiapas”.