Boletines



Gobiernos de EPN y MVC aliados de las y los repatriados chiapanecos

Tapachula 07 de Octubre 2018




Tapachula, Chiapas.- El Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, calificó a los gobiernos tanto federal como estatal que encabezan el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Manuel Velasco Coello, como aliados de las y los repatriados de Estados Unidos de Norteamérica quienes son bienvenidos a Chiapas apoyándoles en su retorno con maquinaria para desarrollar una actividad productiva y con recursos económicos para el traslado a sus lugares de origen.

“Chiapas es su casa, la frontera sur es su casa y siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, queremos que sientan ese apoyo para que puedan reencauzar su vida laboral de manera rápida”, les expresó.

El titular de la ST reconoció el liderazgo del mandatario estatal para encausar los esfuerzos de las familias de repatriados con tal que tengan un modo honesto y productivo de vida, esto durante la segunda entrega regional de apoyos realizada en Tapachula.

“Hermanos repatriados bienvenidos a casa. Aquí está nuestro líder el gobernador Manuel Velasco Coello, y el mejor aliado que los migrantes pueden tener”, enfatizó.

Así también, Ochoa Gallegos encomió el acompañamiento del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y el alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, en cuyo acto el mandatario estatal encabezó los trabajos de entrega del Programa de Apoyo al Empleo para Repatriados (PAER), dejando claro que el gobierno del Estado está preparado para atenderlos con amabilidad, profesionalismo y un trato digno.

“Con esta entrega de apoyos se pondrán en marcha negocios propios beneficiando a un total de 54 repatriados de la región Soconusco a través de proyectos de autoempleo para 51 hombres y 3 mujeres con una inversión total de 1 millón seiscientos diecinueve mil ochocientos veintidós pesos (1.6 mdp)”, sostuvo.

Ochoa Gallegos dijo que el resguardo de la dignidad y el cuidado del bienestar de nuestros hermanos repatriados no se postergan, ni se negocia; por ello, señaló que lo importante es impulsar la creación de empleos dignos y bien remunerados considerando que el trabajo es un derecho, así como el vivir en mejores condiciones de vida.

Estuvieron presentes en el acto el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Echeverría Rodríguez; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Eduardo Largher Cruz; el secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz; el diputado federal, Miguel Prado de los Santos; la diputada Olvita Palomeque Pineda y el subsecretario de Gobierno de la región Soconusco, Jesús González Armendáriz, entre otros.