Boletines


Impulsa Gobierno del Estado empleos dignos para la región Maya

TUXTLA GUTIÉRREZ,13 DE JUNIO 2017


  • Se realiza Feria de Empleo Palenque 2017
  • Como parte de los acuerdos de Conasetra, participan por primera vez, alumnos del Conalep.


El secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, inauguró la Feria de Empleo Palenque 2017, acompañado del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Chiapas (Conalep), Mariano Rosales Zuarth.

Con el respaldo del presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez para la realización de esta feria, el titular de la Secretaría de Trabajo afirmó que se generan oportunidades de vinculación laboral ágil y gratuita en todo el territorio chiapaneco, para garantizar alternativas de ingresos a las familias que demandan empleos dignos y bien remunerados, contribuyendo así en su calidad de vida.

Al agradecer la participación de 40 empresas y 10 instituciones educativas, a través de su oferta institucional, el funcionario estatal destacó que el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa la vinculación de las oportunidades de colocación a una fuente de empleo, ofertándose en esta ocasión, un total de 534 vacantes en beneficio de los buscadores de empleo de la región Maya.

Zorrilla Rabelo expresó que esta estrategia de vinculación con el empleo, en coordinación con el Conalep, forma parte del Acuerdo Número CNST04011, tomado durante la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), la cual se realizó el pasado mes de abril, promoviendo que sus alumnos sean registrados en el Portal del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Asimismo, se dirigió a los jóvenes del Conalep Chiapas, Plantel 069 Palenque, quienes por primera vez, participaron de la oferta ocupacional con el ánimo de que su incorporación al mercado laboral permita elevar la productividad de las empresas y el desarrollo económico del Estado, aportando capacidad, talento y preparación académica.

El funcionario estatal agradeció la disposición del Director General del Conalep Chiapas permitiendo la realización, de manera conjunta, de 27 Talleres dirigidos a alumnos de los planteles ubicados en Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Chico, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Ocosingo.

La capacitación se focalizó a las áreas de mantenimiento en equipos de cómputo e informática, enfermería y optometría, mantenimiento automotriz, mecánica, autotrónica, motores a diesel y climatización, hospitalidad turística, preparación de alimentos y bebidas, administración, contabilidad y asistente directivo, construcción y conservación del medio ambiente.

El Secretario del Trabajo mencionó que gracias a las diferentes estrategias de vinculación con el empleo, el gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), pudieron colocar durante el 2016, a 16 mil 200 personas, realizándose en total 13 ferias de empleo, con la participación de 566 empresas que ofertaron seis mil 133 plazas de trabajo.

Cabe destacar que en lo que va del presente año, se han realizado cuatro eventos de Ferias de Empleo en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y el más reciente en Palenque, ofertándose un total de mil 898 vacantes.

Finalmente, Francisco Javier Zorrilla informó que este viernes 16 de junio, se realizará el quinto evento de Feria de Empleo en Comitán de Domínguez, con la participación de al menos 40 empresas que estarán ofertando alrededor de 426 vacantes, dirigidas principalmente a los sectores, turístico, restaurantero, hotelero, financiero y tiendas departamentales.