Boletines



Destacan políticas de protección de los Derechos de la Mujer

TUXTLA GUTIÉRREZ,25 DE NOVIEMBRE 2017


  • En la Secretaría del Trabajo se impulsan programas focalizados en la atención de la mujer
  • Vinculamos empleos con equidad y perspectiva de género: Zorrilla


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, la Secretaría del Trabajo se suma a la Campaña Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominada “Únete”, la cual busca poner fin a todas las formas en que se manifiesta la violencia, cuyo flagelo lacera los sentimientos y la dignidad de las mujeres.

En ese sentido, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando políticas públicas en materia de justicia laboral promoviendo su inclusión en el sector productivo.

Al destacar que se impulsan programas focalizados a la atención de la mujer, además de vincularlas a empleos con equidad y perspectiva de género, el titular de la ST Chiapas resaltó que “son ellas quienes, con su fuerza de trabajo, aportan su esfuerzo para el engrandecimiento y desarrollo del estado.”

El funcionario estatal manifestó que la principal premisa del gobierno de Manuel Velasco Coello es garantizar el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores, garantizando la igualdad de oportunidades con el mismo pago para hombres y mujeres, ofertándose empleos de igual valor agregado.

Expresó que se impulsa una política transversal de fortalecimiento a la equidad con perspectiva de género e inclusión laboral, en concordancia con las directrices del Gobierno Federal, a través de programas focalizados en materia de protección de las mujeres en el mercado laboral.

En el mismo tenor, dejó claro que se respalda el derecho que tienen a la gestación y lactancia de cada una de las trabajadoras, sin riesgo a perder su empleo.

Apuntó que se desarrollan mecanismos de fomento a la atención para la no discriminación laboral de las personas en vulnerabilidad, y protegemos el derecho a una vida libre de violencia, de armonía, sana convivencia, seguridad y salud en los centros de trabajo, en el marco de la normatividad laboral vigente.

Sostuvo que la dependencia a su cargo seguirá brindando atención especial a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, con inclusión de las mujeres, exaltando el valor que cada de ellas tiene en la construcción y aplicación de programas y políticas públicas para el desarrollo del Estado abonando su valiosa fuerza de trabajo.

“En Chiapas, nos sumamos a la Campaña que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello de Cero tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres”, concluyó Zorrilla Rabelo.