Boletines


Atestigua Secretaría del Trabajo firma de convenio entre la CROC y productores de café

TUXTLA GUTIERREZ .14 DE JUNIO 2017




El secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, atestiguó la firma de convenio de colaboración entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la Red Maya de Organizaciones Orgánicas afiliadas al Centro de Agroecología San Francisco de Asís A.C., que preside Jorge Ausencio Aguilar Reyna.

El funcionario estatal destacó que dicho acuerdo dará un fuerte impulso a los productores orgánicos de las zonas Soconusco, Costa y Sierra, para que puedan colocar sus productos accediendo al mercado de más de 900 hoteles y restaurantes de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Resaltó que los sectores productivos cuentan con el apoyo de la actual administración para seguir impulsando el desarrollo sustentable y sostenible de las diferentes regiones de la entidad, fortaleciendo así la economía de cientos de familias chiapanecas.

“Estamos convencidos de que estos esfuerzos de coordinación son fundamentales para generar fuentes de trabajo digno, decente y formal, incrementar la productividad de los factores y potenciar el crecimiento económico de la entidad”, dijo.

Asimismo, el titular de la ST agradeció la distinción del secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, a quien destacó que dicho convenio permitirá activar el desarrollo de proveedores locales del sector agroindustrial, gastronómico y turístico.

En este sentido, abundó que con estas tareas se podrá hacer frente a los desafíos del contexto internacional, lo que contribuye a la democratización de la productividad, la disminución de las brechas de desarrollo, y la sustentabilidad del medio ambiente como instrumentos para impulsar el progreso a largo plazo de la gente.

Zorrilla Rabelo reconoció los esfuerzos de la CROC y del Sector Cafetalero chiapaneco, para incrementar el valor agregado de los productos orgánicos y artesanales.

Cabe señalar que con estas acciones se atienden las recomendaciones del Comité Nacional de Productividad (CNP), para los sectores Gastronómico, Agroindustrial y Turismo (GAT) de la entidad, en seguimiento a los acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria de la CEP.