Boletines



Contribuyen empresarios en el desarrollo de Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ .27 De Noviembre 2017


  • Asiste Secretario del Trabajo al aniversario 50 de la Canacintra Tuxtla Gutiérrez


El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, expresó su reconocimiento a los hombres de negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el marco de su 50 aniversario de existencia, cuya Cámara alberga a 180 socios en Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado del presidente Nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón y del titular de Canacintra Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, el funcionario estatal celebró el ímpetu con el que se esfuerzan los hombres de negocios para mantener su industria; generar empleos y contribuir en el desarrollo del estado.

Resaltó el impulso de importantes industrias que brindan oportunidades de crecimiento económico y bienestar social en la entidad, las cuales ofrecen la transformación de los productos chiapanecos generando valor agregado.

Destacó a la empresa transnacional Acuagranjas Dos Lagos, líder mundial en proceso de producción, procesamiento, comercialización y exportación de mojarra tilapia,la cual tiene su principal mercado en los Estados Unidos de Norteamérica; asimismo, el Ingenio azucarero San Francisco Pujiltic en el municipio de Venustiano Carranza; Plantas de Palma de Aceite en Acapetahua y Mapastepec en la Costa y Soconusco, y en Palenque, en la región de la Selva; la empresa Coca Cola Femsa, entre otras.

Zorrilla Rabelo aseguró que el Gobierno del Estado garantiza seguridad y confianza a la inversión privada que aporta el capital económico y genera empleos productivos; así como da certeza jurídica al recurso humano capacitado que ofrece su mano de obra en estas industrias; “y esto sólo es posible mediante la aplicación de una política de justicia social y jurídica, apegada a Derecho”.

Resaltó el compromiso de los afiliados que conforman esta organización empresarial, liderados por Juan Pablo Cañaveral Constantino, y manifestó el interés de la Secretaría a su cargo para seguir encausando sus planteamientos, a fin de impulsar talleres de capacitación para el trabajo en beneficio de las y los trabajadores.

En este mismo tenor, el Presidente Nacional de Canacintra enfatizó que los industriales asociados a esta Cámara generan entre el 30 y 40 por ciento de los empleos formales del padrón de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país.

Por ello, dijo, el objetivo principal es fortalecer el mercado interno de producción y de consumo como parte de un plan estratégico transversal que cuente con el respaldo de un modelo tripartito mediante una alianza estratégica entre la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y la academia de investigación, que permita al sector industrial establecer una agenda económica en común, orientada a ser más fuertes y competitivos.

A este evento, asistieron ex presidentes de dicha cámara empresarial; el titular de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos; los delegados federales de Economía, Juan Carlos López Fernández; del Trabajo, Edgar Eduardo Largher Cruz; el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Carlos González, entre otros.