Boletines


Ratifica Chiapas compromiso con la Federación para fortalecer acciones de seguridad y salud en el trabajo

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.28 DE ABRIL 2017


  • Este viernes 28 de abril se conmemora el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), ratifica su compromiso de seguir impulsando políticas públicas de protección en materia de seguridad y salud en el trabajo en favor de las y los chiapanecos, expresó su titular, Francisco Javier Zorrilla Rabelo.

Al recordar que este viernes 28 de abril se conmemora el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, el funcionario estatal reconoció la colaboración permanente que llevan a cabo las organizaciones empresariales y sindicales para promover ambientes saludables y seguros.

Hizo un reconocimiento de manera especial a las y los trabajadores quienes contribuyen con su fuerza laboral en el crecimiento económico del estado, la productividad y competitividad de las empresas.

Zorrilla Rabelo destacó que el interés primordial es proteger el derecho de todos los trabajadores a un entorno de trabajo seguro y saludable, respetando la dignidad humana y del trabajo, siendo un elemento esencial de cualquier planteamiento que se base en la integración social.

Reafirmó el compromiso de seguir trabajando en favor del Acuerdo signado el año pasado con la Federación a través del subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la STPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, con el objetivo de fortalecer la sinergia entre los factores de la producción para dignificar, proteger y mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo, cuidando primordialmente la integridad física de las y los trabajadores de Chiapas, en cuya fecha quedó instalada la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst).

El secretario del Trabajo puntualizó que el Gobierno del Estado avanza en el diseño e implementación de sistemas de administración de riesgos para disminuir sustantivamente la probabilidad de ocurrencia de accidentes que sean lamentables dentro de los entornos laborales, creando condiciones óptimas para elevar el desempeño del capital humano, en beneficio de la productividad de las empresas.

Finalmente, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Cocoesst celebrada el 14 de marzo de este año, los integrantes de dicha Comisión acordaron seguir trabajando e impulsando los temas inherentes con la capacitación sobre las medidas de prevención contra riesgos de trabajo.