Bienvenida

Mtro. Francisco Javier Mtz. Zorrilla Rabelo

Secretario del Trabajo del Estado de Chiapas

Bienvenidos al Portal de la Secretaría del Trabajo del Estado de Chiapas.

Una antigua frase define el concepto de trabajo de una manera muy pragmática: “El trabajo dignifica”.

Estoy claro que esa es nuestra misión. Lo haremos con gusto y amabilidad.

La Secretaría del Trabajo es la dependencia que impulsa el empleo, el autoempleo y el emprendimiento formal. Que está destinada a la defensa de los derechos de los trabajadores y la protección del salario digno que contribuya al mejoramiento de la economía familiar. Es la Secretaría que alienta la inclusión del sector empresarial en políticas públicas en materia laboral, que colabora en la incubación de un clima propicio para atraer la inversión que fomente el desarrollo en el Estado a través de un trabajo digno y con justicia social para todos los chiapanecos.

En la Secretaría del Trabajo sabremos escuchara todos sin distinción alguna para acompañarte en el proceso de vinculaciónen la búsqueda de un empleo digno,decoroso, duradero y bien retribuido, para juntos vencer las adversas condiciones estructurales del lastre de la pobreza.

Por nuestra parte, no escatimaremos ningún esfuerzo por impartir la capacitación que se requiere para dotaral capital humano consuficientes habilidades, destrezas y capacidades valoradas en el mercado laboral, que le permitaenfrentar los desafíos de la globalización.

Ahora, las nuevas opciones ocupacionales requieren de perfiles mejorpreparados que generen entornos laboralessanos, pacíficos, productivos y competitivos de mayor compañerismo, trabajo en equipo y que enaltezcan los valores humanos ylaética.

Será una prioridad de carácter sustantivo la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y la procuración de justicia laboral, haciéndose especial énfasis en la protección e inclusión laboral de grupos en condición de vulnerabilidad, como por ejemplo: personas con discapacidad, indígenas y migrantes laborales.

Nos enfocaremos en contribuir a lograr una mayor integración en la cadena de valor con la participación de las cámaras empresariales y sindicatos, con el propósito de elevar la productividad de empresas, emprendedores, trabajadores y productores autoempleados.

Encaminaremos acciones para que las mujeres chiapanecastengan oportunidades atractivas de acceso al trabajo remunerado y formal y se garantice la igualdad en la remuneración por trabajo de igual valor entre hombres y mujeres.

¡Desde este espacio quiero ganarme tu confianza!

Mi misión más arraigada es generar fuentes de empleo y proteger a los trabajadores para contribuir al engrandecimiento y desarrollo económico y social de nuestro Estado.La única forma de hacerlo esofreciendo toda mi disposición,esfuerzo y dedicación.Lo haré con pasión y profesionalismo, impulsando políticas públicas innovadoras y retomando las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia laboral pero, sobre todo, lo realizarégarantizando totaltransparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Te invitoa construir juntos los puentes de entendimiento y diálogo con el gobierno que encabeza el Licenciado, Manuel Velasco Coello,cercano a la gente que atiende, escucha y cumple.

¡Te queremos servir. Acude a nosotros!

En esta plataforma digital, puedes consultar los diferentes servicios gratuitos que ofrecemos: Bolsa de Trabajo; información de las Delegaciones; acceso a los mecanismos de vinculación del Servicio Nacional de Empleo (SNE); los subprogramas Bécate, Movilidad Laboral Interna, Autoempleo; buzón de quejas y sugerencias, etc.

Este gobierno al que nos convoca día con día el gobernador es de alianzas estratégicas.El compromiso es dar resultados a su confianza para responder con creces a las y los ciudadanos.

Para ello, requerimos del apoyo de todos para seguir manteniendo el clima de paz laboral en cada centro de trabajo.

Las puertas de la Secretaríaestarán abiertas como también dispuestas a encontrar mecanismos de solución.

¡Súmate y dame tu confianza!

Permíteme servirte desde este honroso encargo.

Bienvenidos.