Boletines


Ratifica Secretaría del Trabajo compromiso con arquitectos chiapanecos en favor de la capacitación y productividad

TUXTLA GUTIERREZ .11 DE MAYO 2017


  • La Secretaría del Trabajo es una aliada del desarrollo y la productividad de las empresas.
  • Las inspecciones que se realizan son de acompañamiento para ayudar y asesorar a los empresarios: Francisco Zorrilla.


En el marco de la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de mayo, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C.

Acompañado por su presidente el arquitecto José Francisco Franco Martínez se realizó en las instalaciones del “Cachac”, donde el funcionario estatal reiteró la voluntad del Gobierno del Estado para renovar los compromisos adquiridos el año pasado con sus más de 600 afiliados, a través de la firma del Convenio de Colaboración Institucional, mediante el cual se impulsan estrategias conjuntas de capacitación entre sus agremiados.

Se comprometió para que este año el convenio permita ampliar su ámbito de acción a través de estrategias muy precisas y concretas acordadas de manera conjunta en el tema de la capacitación, a fin de generar mayores oportunidades de empleo para las y los chiapanecos y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades de crecimiento económico para el Estado.

Zorrilla Rabelo felicitó a los arquitectos ganadores del concurso denominado “Bancas para Compartir”, proyecto que se presentó al gobierno de Tuxtla Gutiérrez y que incluye la construcción de espacios dignos y funcionales dentro del centro histórico de la capital chiapaneca.

De igual forma, invitó a los jóvenes ganadores del concurso para que se acerquen a la Secretaría del Trabajo en busca de apoyo para seguir impulsando proyectos productivos que les permita emprender un negocio propio, los cuales son rentables para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

El funcionario estatal señaló que con el respaldo de la Federación, el convenio para este año prevé seguir otorgando a los profesionales de la construcción el apoyo a través del Subprograma Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que forma parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Aseguró que se contempla otorgar un proyecto productivo a un egresado sobresaliente de la carrera de arquitectura que esté integrado al Colegio, mediante el subprograma de Fomento al Autoempleo (FA), el cual será validado bajo criterios del mismo Colegio para determinar quién será el joven que tenga esta oportunidad.

De igual forma, anunció que a petición del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. se llevarán a cabo pláticas de asesorías con expertos sobre las reformas al marco jurídico laboral para conocer cuáles son las responsabilidades en el ámbito de las obligaciones de sus empresas para el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente, Francisco Zorrilla Rabelo expresó a los arquitectos chiapanecos que la Secretaría del Trabajo es una aliada del desarrollo para la productividad de sus empresas, por ello dijo, que las inspecciones que se realizan son de acompañamiento para ayudar y asesorar a los empresarios.